Sociedad
Diputación Provincial A Coruña

La Diputación de A Coruña destinará doce millones a ayudas a autonómos y pequeñas empresas

Está dirigido a los sectores más afectados por la pandemia

Pleno telemático de la Diputación de A Coruña / Deputación da Coruña

A Coruña

La Diputación de A Coruña destinará este año otros 12 millones de euros para un nuevo plan de ayudas destinado a los autónomos y pequeñas empresas de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, como la hostelería, el pequeño comercio o las empresas relacionadas con el sector turístico.

La consignación económica para esta nueva línea del Plan de Empleo Local (PEL) fue aprobada en la sesión plenaria celebrada este viernes y por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación provincial.

El nuevo plan dará continuidad al PEL-Reactiva, realizado en colaboración con los ayuntamientos, "que están distribuyendo las ayudas por importe total de 12,5 millones de euros entre miles de pequeñas empresas de la provincia", remarca el gobierno provincial.

Al respecto, en el pleno, el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, agradeció el apoyo unánime de la corporación para activar este nuevo plan de 12 millones de euros y destacó que esta institución va a seguir el camino iniciado el año pasado.

"Poner a disposición de la sociedad todos los recursos disponibles para apoyar la reactivación social y económica de la provincia, apoyando especialmente a los sectores que más están sufriendo las restricciones y los efectos de la pandemia, como la hostelería o el pequeño comercio, entre los que una gran mayoría son autónomos o microempresas".

Solicitudes

Además, anunció que la Diputación abrirá a principios de marzo el el plazo de solicitudes de las ayudas del PEL-2021, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este jueves y que contará con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, un 40% más que el año pasado).

Junto a las líneas habituales para subvencionar la contratación de personal o impulsar la actividad de las empresas, incorporará importantes novedades como ayudas para subvencionar el 70% de la cuota de autónomos o la posibilidad de compatibilizar las diferentes ayudas entre sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00