Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Comienza el pago de las ayudas Paréntesis en Elche

Unas 200 empresas serán las primeras beneficiarias de estas ayudas destinadas a los sectores afectados por la pandemia

Ayudas Paréntesis

Ayudas Paréntesis / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el primer decreto de pago de las Ayudas Paréntesis destinadas a los sectores afectados por la pandemia. En este primer decreto se realizará el reparto de medio millón de euros de los que se beneficiarán 208 empresas que podrían empezar a recibir el ingreso entre hoy viernes y el próximo lunes 1 de marzo.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que están trabajando para aprobar la semana que viene un segundo decreto con un importe de 700.000 euros que llegaría a 307 empresas y que se comenzaría a pagar la segunda semana de marzo. Las ayudas paréntesis cuentan con un presupuesto de 6,2 millones de euros y el ayuntamiento espera llegar con ellas a más de 2.500 empresas.

Héctor Díez ha asegurado que al comenzar a pagar las ayudas antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes, el próximo 3 de marzo, cumplen con su compromiso de apoyar la difícil situación que atraviesan estos sectores.

Las ayudas Paréntesis suponen una subvención mínima directa de 2.000 euros por autónomo o pequeña empresa que no supere los 10 empleados dados de alta a finales de 2020, y que dicha cuantía será ampliable a 200 euros por cada trabajador de la microempresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?