Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienza el pago de las ayudas Paréntesis en Elche

Unas 200 empresas serán las primeras beneficiarias de estas ayudas destinadas a los sectores afectados por la pandemia

Ayudas Paréntesis / Radio Elche Cadena SER

Ayudas Paréntesis

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el primer decreto de pago de las Ayudas Paréntesis destinadas a los sectores afectados por la pandemia. En este primer decreto se realizará el reparto de medio millón de euros de los que se beneficiarán 208 empresas que podrían empezar a recibir el ingreso entre hoy viernes y el próximo lunes 1 de marzo.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que están trabajando para aprobar la semana que viene un segundo decreto con un importe de 700.000 euros que llegaría a 307 empresas y que se comenzaría a pagar la segunda semana de marzo. Las ayudas paréntesis cuentan con un presupuesto de 6,2 millones de euros y el ayuntamiento espera llegar con ellas a más de 2.500 empresas.

Héctor Díez ha asegurado que al comenzar a pagar las ayudas antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes, el próximo 3 de marzo, cumplen con su compromiso de apoyar la difícil situación que atraviesan estos sectores.

Las ayudas Paréntesis suponen una subvención mínima directa de 2.000 euros por autónomo o pequeña empresa que no supere los 10 empleados dados de alta a finales de 2020, y que dicha cuantía será ampliable a 200 euros por cada trabajador de la microempresa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir