, 21 de de 2021

Otras localidades

Aprueban la consulta pública del Plan Especial para la regulación de actividades en el entorno del Aeropuerto

Alrededor del aeropuerto hay unas 55 empresas que desarrollan su actividad en suelo no urbanizable y con licencias provisionales o sin ellas y cuya situación se quiere regularizar

Aeropuerto de Alicante-Elche

Aeropuerto de Alicante-Elche / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha aprobado la consulta pública del Plan Especial para la regulación de actividades en suelo no urbanizable en el entorno del Aeropuerto Alicante-Elche. Este documento se encargó a los servicios técnicos municipales hace unos meses como forma de solucionar la problemática de esta zona.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha señalado que en los alrededores del aeropuerto hay unas 55 empresas dedicadas al alquiler de vehículos o a aparcamientos algunos con licencias provisionales del año 2003 o sin licencia. Arabid ha explicado que lo que se propone es la limitación de una zona concretar en el entorno del aeropuerto en la que se permitan estas actividades minizando el impacto ambiental y las molestias a los vecinos.

Ana Arabid ha indicado que esta demarcación tendrá en cuenta las limitaciones físicas existentes, como la carretera, y futuras, como una segunda pista en el aeropuerto o la red de cercanias. La concejala de Urbanismo ha asegurado que en esta consulta no se establece ninguna zona en concreto ya que esto se planteará en el documento final.

El plazo para la cosulta pública del plan es de 30 días desde que se publique en la web del ayuntamiento y todo el que quiera podrá conocer las circunstancias del proyecto y hacer las sugerencias que estime.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?