El Nueva Elda - Contestano Ye Faky tendrá arbitraje netamente femenino
Por primera vez, un trio femenino arbitrará un partido nacional de fútbol sala

Lydia Guillem acaba de ascender a categoría nacional / FFCV

Elda
El partido de la 16ª jornada de liga en el Subgrupo 4A de la Segunda B de fútbol sala que jugarán en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, el C. D. Nueva Elda F. S. y el C. D. Contestano Ye Faky, tendrá arbitraje femenino.
El Comité de Árbitros de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol ha designado a las valencianas Lydia Guillem e Irene Vargas como dupla principal, ambas son debutantes en categoría nacional, y a la alicantina Amparo Huertas para que ejerza las funciones de anotador – cronometrador.
Salvo error y omisión, será la primera en que tres mujeres dirijan un partido de fútbol sala en categoría nacional masculina
Según publica el diario Las Provincias, “la valenciana Lydia Guillem de 25 años y estudiante del Máster de Abogacía, Empresa y Asesoría, comenzó a sentir interés por el arbitraje después de ver a un amigo suyo que se dedicaba a ello. `Verle a él pitar hizo que me entrase la curiosidad hasta que por fin decidí dar el paso´, sostiene Lydia. Asimismo, afirma que desde que empezó a arbitrar, lo ha compaginado siempre con sus estudios y que no tiene planes de dejar de hacerlo.
La también valenciana Amparo Huerta es la más veterana de las tres y es arquitecta y profesora de educación secundaria de matemáticas.
El trío que estará esta tarde enElda lo completa Irene Vargas, alicantina de 21 años estudiante de doble grado en Administración de Empresas y Derecho.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




