Política
Ayuntamientos

Oliva reduce el tiempo medio de pago a proveedores a tan solo 8 días

El Ayuntamiento de Oliva da a conocer los resultados de la liquidación presupuestaria de Oliva de 2020

Ayuntamiento de Gandia / Google Maps

Oliva

El Ayuntamiento de Oliva ha dado a conocer cuál ha sido el periodo medio de pago a proveedores durante el último trimestre del año pasado, con empresas que trabajan con el Consistorio. Durante los meses finales de 2020, el Ayuntamiento olivense consiguió reducir esta cifra a apenas 8 días.

Se trata de un plazo mucho menor del que fija la ley para estos casos , estipulado en 30 días. De igual modo, en este último tramo del ejercicio correspondiente al año pasado, se pagaron facturas por este concepto a proveedores por valor de 3,5 millones de euros.

No abandonamos cuestiones económicas relacionadas con el Ayuntamiento de Oliva, dado que la liquidación del presupuesto de 2020 refleja la existencia de un remanente de tesorería por un montante de 8,6 millones de euros.

Lejos de ser una buena noticia, según el grupo municipal del PP de Oliva, es más bien una muestra de una "falta total de previsión". El líder del PP de Oliva, Salvador Llopis, considera que un "descuadre" como éste no puede admitirse en el actual contexto, en el que se ha exigido un esfuerzo tributario a la ciudadanía "a pesar de que no hay razones que lo justifiquen, como podría ser la existencia de una elevada deuda municipal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00