Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La provincia de Granada roza ya la tasa 200 y las comarcas del norte dejan atrás los 300 puntos

El hospital Virgen de las Nieves despeja la UCI instalada en la capilla del centro aunque no la desmantelará hasta comprobar la evolución de la pandemia

La Consejeria de Salud asegura que la región doblega la curva a menor tirmo de lo esperado sin descartar posibles rebrotes por lo que apela a la responsabilidad individual

Unos 1.600 aspirantes a la Policía Nacional se someterán al examen de acceso el 6 de marzo en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla

Mayores de Huétor Tájar (Granada) son vacunados contra la covid sin bajarse de sus propios vehículos

Mayores de Huétor Tájar (Granada) son vacunados contra la covid sin bajarse de sus propios vehículos / Ayto de Huétor Tájar

El repunte de casos de covid de los últimos días se modera en Granada. De hecho, los nuevos positivos de este viernes son menos que los del viernes pasado.

Con estos datos, la curva de la covid sigue descendiendo en la provincia, que presenta este 26 de febrero una tasa 209. La tasa de la ciudad de Granada queda en 212. La curva vuelve a bajar en todas las zonas sanitarias. Destacan las comarcas del norte que logran dejar atrás la tasa 300.

El parte de este viernes informa de 154 nuevos positivos. Lo más preocupantes es que también se informa de 62 personas hospitalizadas en un solo día y nueve fallecidos más.

La presión hospitalaria sigue bajando. Tenemos en los hospitales 318 pacientes covid, 87 de ellos en UCI. Tenemos en cuidados intensivos un paciente menos de las camas que componen la dotación habitual total en la provincia.

La necesidad de hospitalización sigue siendo alta y los contagios bajan más lentamente de lo deseable. La Consejería de Salud ha asegurado que el riesgo es aún muy alto sin que se descarten nuevos rebrotes en nuestra tierra, por lo que llama a la responsabilidad individual.

Los hospitales de toda la provincia están ya aprovechando el descenso de ocupación de camas covid para recuperar intervenciones quirúrgicas y consultas aplazadas.

El Virgen de las Nieves ha cerrado este viernes su UCI instalada en la capilla del centro. Los dos enfermos que quedaban han sido trasladados a otros espacios de cuidados intensivos. El hospital mantendrá la capilla montada como UCI hasta comprobar la evolución de la pandemia.

Desde este viernes, solo dos municipios de la provincia, Alhama de Granada y Domingo Pérez, tienen cerrada toda actividad no esencial. Además, otros 10 municipios, entre ellos Guadix, están cerrados perimetralmente.

Toda la provincia, excepto el norte provincial, sigue o desciende a Fase 3, lo que significa un alivio en los aforos exigidos en los espacios públicos. El municipio de Benalúa de las Villas, que ayer estaba por encima de los 500 casos, baja hoy a 189, pero deberá seguir cerrado hasta la revisión del próximo jueves. Algo similar pasa con Domingo Pérez. ´Ha bajado de la tasa mil, pero seguirá toda la semana con comercio y hostelería cerrada porque ayer, día de la revisión, sí superaba esa cifra. Al revés, Fornes supera la tasa 500 pero no habrá restricciones hasta dentro de una semana.

La Federación de Hostelería ha expresado, por medio de un comunicado, su frustración ante el anuncio de la Junta de mantener a la provincia de Granada Granada en cierre perimetral y no aumentar el horario de actividad de los establecimientos del sector a pesar de permitir, eso sí, aumento de aforos.

Oposiciones a la Policía Nacional

Y continúa con normalidad el proceso de vacunación en la provincia, ya con los maestros y profesores también recibiendo su primera dosis en los distritos sanitarios Sur y Norte.

El proceso se ralentizará por la llegada desde la próxima semana de menos vacunas. Hasta el momento, han recibido la primera dosis en la provincia de Granada algo más de 91.000 personas. Las dos dosis ya la tienen casi 28.000 granadinos.

En este marco, llama la atención la organización de las oposiciones a la Policía Nacional en Granada. Los exámenes se celebrarán en Granada en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla. La amplitud del recinto permite garantizar las medidas sanitarias ya que participarán nada menos que 1.600 aspirantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?