El Govern pide colaboración para cumplir las medidas en Formentera: "Si hay repunte, volverán los cierres"
El portavoz, Iago Negueruela, califica de "bueno" el anuncio de la Comisión Europea de que habrá un certificado de vacunación este verano para recobrar la movilidad

Iago Negueruela, portavoz del Govern / CAIB

Ibiza
Responsabilidad y consenso. Son las dos palabras que según el portavoz del Govern, Iago Negueruela, explican las medidas aprobadas este viernes por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia que deja las cosas tal y como están en Ibiza y autoriza una desescalada tímida en Formentera.
Negueruela habla de un acuerdo equilibrado para mantener a raya el virus; dice que van en la línea de lo que se hace en otros países para evitar el impacto de la cuarta ola.
En territorios como la Pitiusa menor, donde la restauración podrá abrir de nuevo las terrazas a partir del martes, el conseller pide colaboración a los ciudadanos y también a los hosteleros para que se cumplan las medidas. Deja claro que al mínimo repunte volverán los cierres.
Negueruela ha califica de una gran noticia el anuncio de la Comisión Europea de que habrá un certificado de vacunación este verano para recobrar la movilidad. Eso si, dice que esta no puede ser la única medida para autorizar los viajes. En cualquier caso, reclama que se empiece a trabajar de inmediato por parte de las instituciones comunitarias e insiste en que las islas podrían ser de las primeras en instaurar este pasaporte.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




