Tribunales
Sucesos

"Mi defendido no está imputado, este es el procedimiento cuando hay denuncias cruzadas"

El abogado del agredido por dos policías fuera de servicio en Linares pide que se deje actuar a la justicia, y llama a la sensatez para que no haya concentraciones, "especialmente si son de carácter violento"

Captura de la agresión y víctima en el hospital San Agustín de Linares. / Redes Sociales

Linares

“No hay nada nuevo en el procedimiento” asegura el abogado de Carlos M., el hombre agredido por dos policías fuera de servicio el pasado 12 de febrero en Linares, respecto a la investigación de la denuncia presentada por los agentes contra su defendido y por la que se le ha citado a declarar en calidad de investigado-perjudicado. En Hoy por Hoy, Manuel García aclaraba que se trata del “procedimiento habitual cuando existen denuncias cruzadas. Desde el primer momento hubo unos partes de lesiones, porque estos señores decían haber resultado lesionados, y a partir de ahí hay una denuncia y eso se investiga. Para evitar que haya duplicidad de procedimientos se investiga en la misma causa, sin perjuicio del recorrido que pueda tener esa denuncia”.

En este sentido, el abogado explica que Carlos M. “no está imputado”, lamentando lo que a su juicio responde a “una filtración de información sesgada” por parte de determinados sectores. Sin referirse en ningún caso a la actuación judicial, entiende que “desde el principio hay intención de criminalizar a la víctima. Se ha intentado decir que Carlos era un delincuente o que las víctimas inicialmente fueron los policías. Los vídeos están ahí y se ha visto la forma de actuar de unos y otros”, indica.

Con todo, Manuel García ha querido hacer “una llamada a la calma y a la sensatez”, en alusión a las convocatorias de concentraciones que se mueven a través de las redes sociales, “especialmente si son de carácter violento”. Entiende que “hay que dejar actuar a la justicia”. Añade que Carlos “no quiere esas concentraciones” y sobre el estado de su defendido asegura que está consternado, recuperándose de las lesiones y anímicamente bastante afectado”.

Manuel García, abogado del agredido por dos policías fuera de servicio en Linares

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000010171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunicado del TSJA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía publicaba este viernes una nota informativa en relacióncon las “diligencias Previas 79/21 que investigan los incidentes ocurridos en el municipio de Linares entre agentes de Policía Nacional y vecinos”. En la misma se indica que:

El día 13 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares ordenó el ingreso en prisión de los dos agentes.

El día 15 de febrero, el Juzgado emitió una providencia citando a declarar en calidad de investigados-perjudicados a la persona que presuntamente resultó agredida por los agentes y a su cuñado. La providencia les fue notificada a ambos y no fue recurrida por sus abogados. Fueron citados para el día 18.

El día 18 comparecieron ambos y prestaron declaración por separado primero como investigados y posteriormente en calidad de perjudicados. Acudieron en libertad y en esa condición permanecen.

Se les tomó declaración y se decretó su libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar. Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones del que podrían derivar otros delitos, como el de atentado a la autoridad. Esto se determinará en el curso de la investigación judicial que acaba de arrancar.

Los agentes presentaron a su vez un parte de lesiones.

La causa sigue su tramitación y en los próximos días comparecerán 3 testigos para prestar testimonio ante el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00