Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Mociones censura

Un pleno para ratificar que Morales y Llobell son tránsfugas

La sesión se celebrará dos horas antes del pleno para debatir y votar la moción de censura contra la alcaldesa valencianista Rosa Vila

Sesión plenaria telemática del ayuntamiento de Teulada

Sesión plenaria telemática del ayuntamiento de Teulada / Radio Litoral SER

Teulada convocará el próximo martes, 2 de marzo, un pleno extraordinario, a las 10 de la mañana, con un único punto en el orden del día. Y no será para debatir y votar la moción de censura presentada por el PP y dos ex ediles del PSOE contra la alcaldesa valencianista Rosa Vila. Ese se celebrará a las 12 del mediodía. Esta primera sesión será para informar sobre la expulsión de Héctor Morales y Alejandro Llobell del PSPV-PSOE, y con ello de la disolución del grupo municipal socialista.

Así se reveló anoche en el transcurso del pleno ordinario del mes de febrero. Sesión telemática, en la que, a pesar de todas las manifestaciones públicas realizadas por los dirigentes del Partido Socialista durante los últimos días, anunciando que desde el minuto 1 de darse a conocer la moción de censura, Héctor Morales y Alejandro Llobell habían sido expulsados del partido, ambos ediles se auto reconocieron como socialistas. Morales presentó una moción como portavoz del grupo socialista, y Llobell, aseguró que no había recibido ninguna notificación oficial echándolo del partido.

Lo cierto es que el PSPV-PSOE presentó este miércoles la documentación pendiente que le había requerido la secretaria del Ayuntamiento de Teulada y que certifica oficialmente que sus antiguos concejales en el municipio, Héctor Morales y Alejandro Llobell, han sido expulsados de la formación socialista. Desde el ejecutivo querían abordar este tema, como asunto de urgencia, en el pleno de anoche. Pero no les fue posible. La secretaria no había tenido el suficiente tiempo para examinar toda la documentación. Así que será necesario convocar un pleno extraordinario para abordar como queda la situación, y poner negro sobre blanco si la moción contra Rosa Vila contará con el apoyo de dos tránsfugas. Sesión telemática que tendrá lugar horas antes del pleno de la moción de censura.

Pero no queda ahí la cosa. Porque, partidarios y detractores de la moción de censura buscan un resquicio con el que dar continuidad o paralizar el proceso que conllevará un cambio en el gobierno de Teulada. Por eso, también anoche, en el transcurso del pleno, el portavoz del PP, Raul Llobell, -que aseguró no tener constancia de que ha dejado de existir el grupo municipal socialista-, solicitó que se redacte un informe jurídico sobre el único punto del orden del día del pleno a celebrar el próximo martes a las 10 de la mañana. Una petición que para tener validez debe ir firmada o respaldada por al menos una cuarta parte de la corporación, por lo que uno a uno de los 7 concejales del grupo popular manifestaron a viva voz esta petición para que se tuviera en cuenta por la secretaria municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?