Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Madrid prolonga dos semanas el toque de queda a las 23:00 y la prohibición de visitar en domicilios

"Los datos indican que estamos al final de la tercera ola", ha dicho Zapatero

En la Comunidad de Madrid la incidencia es de 305 casos por cada 100.000 habitantes

Se han detectado los dos primeros casos de variante surafricana en la Comunidad

Madrid prolonga dos semanas el toque de queda a las 23:00 y la prohibición de visitar a familiares y amigos en domicilios. "Los datos indican que estamos al final de la tercera ola", ha dicho el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero  que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El viceconsejero ha indicado que la variante británica supone el 40% de los contagios de la Comunidad y que se ha detectado los dos primeros casos de la cepa surafricana. Estos casos son comunicados por el Ministerio de Sanidad el 15 de febrero y son dos personas de una ONG que procede de Tanzania y entran en el aeropuerto el día 13.

"La incidencia acumulada ha bajado más de la mitad en solo siete días", ha dicho Zapatero que ha cifrado la incidencia actual en 305 casos por cada 100.000 habitantes.

"No vamos a hacer cábalas de la Semana Santa. Si Madrid tiene que sumarse a algún documento de consenso, estaremos, aunque hasta la fecha no hemos sido capaces de consensuar un documento en el Consejo Interterritorial de Salud. Estamos viendo la luz al final del túnel. No me preocupa salvar la Semana Santa sino salvar vidas. Tenemos la obligación de mantener la situación actual, mejorar y evitar una cuarta ola", ha dicho el viceconsejero Zapatero.

A partir del lunes serán 17 las zonas básicas con restricciones y una localidad que afectará a 390.000 habitantes, un 5% de la población total de Madrid que acumula un 8% de los casos. Andradas ha anunciado restricciones en una nueva zona de salud, Marie Curie de Leganés.

Situación epidemiológica

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.710 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.242 corresponden a las últimas 24 horas, y 26 fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente, se notificaron 1.866 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.466 correspondían a las últimas 24 horas, y 33 fallecidos más en los hospitales.

El número de pacientes hospitalizados sigue en descenso tanto en planta como en UCI, con 2.017 (107 menos) y 580 (14 menos) pacientes respectivamente, mientras que 232 han sido dados de alta. El número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 4.895 (790 más).

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 594.542 positivos, un total de 96.794 casos han requerido hospitalización, 9.236 han necesitado UCI, 85.231 han recibido el alta hospitalaria y 715.574 han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 22.358, 5.056 en centros sociosanitarios, 15.972 en hospitales, 1.300 en domicilios y 30 en otros lugares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?