El interés de los inversores extranjeros en la vivienda en Madrid sigue vigente y comienza a recuperarse

Empresa especializada en el sector inmobiliario y bienes raíces / Bafre

El comportamiento de los extranjeros en el mercado inmobiliario español en el año 2020 se ha encontrado limitado por la llegada de la covid-19 y las restricciones pertinentes, como son la limitación de viajes internacionales y, por supuesto, la incertidumbre e inestabilidad económica.
Aunque las operaciones llevadas a cabo por extranjeros en España disminuyeron drásticamente en relación al mismo periodo del año anterior, una vez que se relajaron las medidas para viajar, junto al interés existente de los inversores en adquirir viviendas en España consiguió que entre los meses de julio y septiembre de 2020, las operaciones llevadas a cabo por inversores extranjeros supusieran el 11,4% del total de operaciones realizadas a nivel nacional, solamente 1,2 puntos porcentuales por debajo en comparación con el mismo periodo de 2019, según los datos recogidos por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España.
Así lo acreditan también desde Bafre Inmobiliaria, empresa especializada en el sector inmobiliario y bienes raíces con más de dieciséis años de experiencia y uno de los mayores referentes en la obtención de Golden Visa en Madrid para inversores inmobiliarios extranjeros, especialmente asiáticos.
Gracias al conocimiento del mercado asiático, Bafre se convirtió en una de las primeras empresas en establecer una sucursal en China, para atraer inversores que quieran invertir en España y conseguir la Golden Visa.
La llamada Golden Visa o visado de oro es un visado de residencia para ciudadanos extracomunitarios que realizan una inversión inmobiliaria en España igual o superior a 500.000 euros.
La primera oficina de Bafre fuera de España se inauguró en 2013, en Beijing, y posteriormente se abrió una nueva oficina en Shanghai, en 2018. Hasta ahora, han ayudado a más de 100 familias chinas a invertir en nuestro país y obtener el permiso de residencia gracias a la Golden Visa. El 90% de sus clientes son profesionales y empresarios medianos de las grandes ciudades de China que buscan conseguir una rentabilidad alta, comprando inmuebles y alquilándolos posteriormente.
En China se encargan de colaborar con las agencias más importantes de inversión extranjera e inmigración. Ofreciéndoles toda la información y gestión de documentación necesaria para la inversión inmobiliaria.
Para realizar todo este proceso, es muy importante su departamento de inversiones inmobiliarias que, según las necesidades de los clientes, se encargan de recomendar inmuebles que se ajusten al perfil de vivienda que buscan los inversores y llevarlos a verlos ya sea a través de visitas físicas, siempre que puedan viajar, o mediante sus tours virtuales con visitas guiadas que permiten realizar una visita a la vivienda de manera online, desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de desplazarse.
Aunque es evidente que la crisis sanitaria ha tenido un fuerte impacto en la actividad inmobiliaria, especialmente de los inversores extranjeros en España, desde Bafre se muestran optimistas con la llegada de la vacuna y consideran que la actividad inversora podría volver a ser positiva en un medio-largo plazo y suponer un buen impulso económico.




