Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón

Medina del Campo en el Ramal Central

El municipio forma parte de esta nueva red para impulsar su desarrollo logístico

Medina del Campo entra a formar parte de la nueva red Ramal Central para el desarrollo logístico

Medina del Campo entra a formar parte de la nueva red Ramal Central para el desarrollo logístico / Cadena Ser

Medina del Campo se integra en la nueva Red de Ciudades ‘Ramal Central’, de los corredores Mediterráneo y Atlántico, para el desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal del que forman parte más de 150 organismos, instituciones, empresas o asociaciones. El objetivo es el de impulsar el desarrollo que puede suponer para la villa, la implantación de empresas y la posibilidad de fijar población al territorio.

Según ha puesto de manifiesto la concejal de Desarrollo Local, Patricia Carreño, “formar parte de la red servirá para liderar las demandas de los ciudadanos, supone mejorar el transporte de mercancías y el desarrollo del centro logístico. Nuestra villa no puede quedarse fuera de infraestructuras de este tipo, imprescindibles para el desarrollo industrial”.

La ubicación privilegiada de este proyecto de Plataforma Logística lo convierte en un recurso para el desarrollo socioeconómico de Medina del Campo y su comarca. Las empresas de la zona tendrán la oportunidad de competir en las mismas condiciones que las de otros lugares, aprovechando todo el potencial de los nodos logísticos y los puertos que se distribuyen por los corredores de norte a sur.

Por ello, las entidades participantes en las distintas sesiones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Medina del Campo, han mostrado su voluntad de constituir la Red de Ciudades “Ramal Central” en un plazo inferior a dos meses. Una iniciativa que funcionará también como generadora e impulsora de nuevas y mayores sinergias entre dichos municipios que aprovechen y pongan en valor las potencialidades de las autopistas ferroviarias.

Este es uno de los proyectos importantes para Medina del Campo y por ello, desde la Concejalía de Desarrollo Local, se están poniendo todos los esfuerzos. Pero además, se trabaja también en otras iniciativas que buscan la dinamización de Medina del Campo y la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?