Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Los nuevos contagios bajan del centenar en una jornada con 7 fallecidos por Covid en la Región de Murcia

También baja la presión hospitalaria, con 27 personas que abandonaron los hospitales y otras tres las UCI

Sanitarios realizan una prueba PCR

Sanitarios realizan una prueba PCR / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Según el último informe de Salud, en la región hay 1.252 afectados actualmente, 78 menos que un día antes. En las últimas 24 horas se han detectado 88 nuevos positivos, con lo que los nuevos contagios vuelven a bajar del centenar.

En cuanto a la presión hospitalaria, sigue bajando. Hay 259 hospitalizados, 27 menos que un día antes, de los que 86 están en UCI, tres menos.

Además, han fallecido siete personas en las últimas horas, cinco hombres y dos mujeres de entre 58 y 91 años.

De los 88 nuevos casos, 18 corresponden al municipio de Murcia y 11 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Precisamente preocupa la situación de San Pedro del Pinatar, que además de esos 11 casos nuevos de ayer, ha experimentado un aumento significativo, de 57 nuevos casos, en los últimos siete días, lo que podría suponer que en la reunión del Comité Covid de la próxima semana se cierre de nuevo el municipio perimetralmente y también la hostelería.

Además, hay 8 municipios que yan están pode debajo de 50 en incidencia acumulada en los últimos 14 días, entre ellos, uno de los grandes, Molina de Segura, junto a Aledo, Alguazas, Blanca, Campos del Río, Lorquí, Moratalla y Ojós por lo que el próximo lunes también se podrían relajar algo las medidas en estos municipios.

Solo un municipio, Ulea sigue por encima de 500 casos por cada cien mil habitantes en 14 días, en concreto, está en 800, pero curiuosamente en la última semana tiene cero casos, situación en la que están otros seis municipios.

La región de Murcia está con una incidencia acumulada de 118 en los últimos 14 días, 47,9 en los últimos siete, por lo que continúa la mejora de la incidencia semana a semana, con una tasa de positividad de poco más del 3,5%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?