Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

Palencia vacuna a sus nonagenarios con una destacada afluencia

La vacunación se circunscribe a la capital y se trasladará a la provincia a partir de la semana que viene

Palencia vacuna a sus nonagenarios

Palencia vacuna a sus nonagenarios / Cadena ser

Sin duda, es la principal fotografía de la mañana; la de decenas y decenas de mayores de 90 años que acuden al centro de salud de La Puebla, en el parque del salón para ser vacunados contra el Covid-19. Son en torno a 1.100 los llamados a vacunarse, todos ellos residentes en la capital. Debido a la disponibilidad de vacunas, no será hasta la semana que viene cuando comience la vacunación para este colectivo en la provincia. Se hará a través de los 16 centros de salud distribuidos por la geografía provincial.

Destacada afluencia de ancianos a la vacunación / Cadena SER

Desde antes de comenzar el horario de vacunación, arrancaba a las 9:00 horas, ya se podía ver que la afluencia iba a ser destacada. Al igual que se hizo con las pruebas de test de antígenos, los turnos se han distribuido por iniciales del primer apellido y horarios. De 9:00 a 11:30 se ha citado a los que van de la A a la L y a partir de las 11:30 a los que se incluyen entre la M y la Z. Esta vacunación tiene una peculiaridad. Los ancianos con problemas de desplazamiento que acudan en coche pueden ser vacunados en el interior del vehículo. En cuanto a los que no han podido acudir por su estado, y no tengan reconocida la dependencia, se tramitará a través de sus médicos de cabecera la posibilidad de recibir la vacuna en su domicilio.

Punto de vacunación / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?