Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Mirar a largo plazo

La Firma de Pedro Broulihet

"Mirar a largo plazo", la Firma de Pedro Brouilhet

"Mirar a largo plazo", la Firma de Pedro Brouilhet

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614332793_050929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Todos estamos cansados de la situación que estamos viviendo. El maldito Coronavirus nos ha cambiado la vida. No hay encuentros, vida social, abrazos, comidas, cenas, fiestas, encuentros, reivindicaciones, eventos deportivos o culturales...

Llevamos un año largo en el que hemos despedido a mucha gente, la situación social es alarmante, el personal sanitario está agotado, muchas personas sin trabajo, el futuro de los autónomos asusta, la recuperación económica va a tardar en llegar. Seguimos poniendo parches y el ambiente anda muy crispado.

Creo que es momento de mirar a largo plazo. Nos cuesta, pero es lo que nos puede ayudar.

No hay que salvar la Semana Santa. No cometamos los errores de Navidad. Cierren perimetralmente las autonomías, reduzcamos los encuentros, miremos con esperanza hacia al verano. Una cuarta ola puede ser devastadora para nuestra sanidad y economía. Los creyentes, con todas las medidas, celebremos nuestra fe en nuestras parroquias, con sencillez y devoción. Tenemos muchos años por delante para realizar nuestras procesiones y expresar por nuestras calles todas nuestras ricas tradiciones.

No es momento para realizar grandes concentraciones. Podemos echar imaginación para defender nuestras ideas en redes sociales, con nuestra vestimenta, en nuestros balcones, realizando manifiestos o expresándonos en los medios de comunicación... La mejor manera de defender nuestra libertad de expresión es cuidándonos, utilizando este año otras maneras de expresarnos. ¡No se trata de callarnos! Ya tendremos, si las vacunan llegan, todo el tiempo del mundo para expresar nuestros ideales y la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas.

No es tiempo de pensar sólo en uno mismo y en los suyos. Tenemos que tirar una mirada más global. Pensar en el otro, en el que está cerca y lejos. No pensar sólo en mi colectivo. No olvidarnos de todos los caídos, de los que están agotados, deprimidos, hartos, sin tener nada.... Necesitamos dar una respuesta conjunta a la situación que estamos viviendo. Plantear medidas estructurales que nos ayuden a mirar el futuro con esperanza.

Necesitamos unirnos, no sólo para repartirnos los cargos en las diversas instituciones del Estado. Una unión que lleva la aceptación de la diversidad, la solución de los problemas reales que está viviendo la gente y la toma de medidas para regenerar el tejido social, sanitario y económico. Exigir a nuestras autoridades que olviden las broncas, los egos, los ismos... Exigirles que tomen las mismas medidas para todo el territorio nacional. El enemigo es un bicho pequeño y devastador. No nos olvidemos de ello. O apostamos por salir juntos o acabaremos todos en las trincheras.

Tomen medidas impopulares, no tengan miedo a aferrarse a un sillón. Pero háganlo juntos. Hará que nos sintamos orgullosos de nuestra clase política.

Por mucho que queramos la vida no será como antes. Es momento de imaginar una nueva sociedad, cimentada sobre roca firma, dónde no dejemos a nadie en la cuneta, en la que nos podamos mirar de frente a los ojos y en las que nos podamos abrazar, sabiendo que la persona es lo primero. Quiero imaginarme un mundo y una sociedad que sea una fraternidad universal dónde todos rememos al mismo compás, desde la diversidad y la pluralidad, nunca desde la uniformidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad