Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Transporte carretera

Nunca el transporte por carretera ha conocido una crisis igual a la de ahora

El transporte de mercancías observa una nueva caída desde comienzos de año mientras que el discrecional sólo sobrevive con el transporte escolar, el resto prácticamente ha desaparecido

El transporte de pasajeros por carretera está prectaicamente desaparecido

El transporte de pasajeros por carretera está prectaicamente desaparecido / Getty Images

"Los sectores del transporte de mercancías, la logística y el de viajeros por carretera son esenciales y estratégicos para la sociedad y atraviesan una situación muy complicada, nunca el empresariado de este sector ha vivido una situación de crisis tan complicada como la de ahora y por ello piden ayudas a fondo perdido y que las diferentes administraciones públicas reconozcan su importancia". Así como en el primero de los casos parte de la actividad se ha mantenido en el caso de viajeros ahora mismo se sostiene, casi en exclusiva, con el transporte escolar, los cierres perimetrales y la falta de turismo están poniendo a muchas empresas al borde de la quiebra.

Los problemas se agolpan en torno al sector del transporte por carretera, a la llegada del Covid-19 y la falta de carga de trabajo se suman cuestiones como los cierres perimetrales, las subidas del precio de los carburantes, la falta de una Ley de morosidad que se lleva años reclamando. Recuerdan que para comer con los agradecimientos no son suficientes, necesitan trabajo y ayudas ya que muchos se van a ver abocados a cerrar. La bajada de la producción en empresas y ahora en el sector de la automoción se está dejando sentir en una bajada de la facturación en muchos casos por encima del 80%. Peor panorama presenta el transporte por carretera, la ausencia de turismo, los cierres perimetrales y el miedo han provocado que haya empresas que están sin trabajar y se trata de una situación que se está alargando demasiado en el tiempo, temen que cuando llegue el fin del curso escolar la actividad vuelva a cero para muchos de ellos. En Palencia hay 22 empresas con un total de 210 vehículos y 250 empleados directos que temen por el futuro si no se adoptan medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?