Sociedad

8M: Reivindicar sí, pero respetando las restricciones sanitarias

El Gobierno foral defiende el derecho a manifestarse por el 8M, pero aboga por vías alternativas, como las redes sociales o las reivindicaciones particulares

Presentación de la campaña 8M del Gobierno de Navarra. / Cadena SER

Pamplona

"Mujer tenías que ser". Es el lema del Gobierno foral para la campaña de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la que buscan visibilizar a mujeres de distintos ámbitos, edades y orígenes en su contexto laboral. Entre las imágenes elegidas, la de una científica y una ganadera. El objetivo es "darle la vuelta en positivo" a una frase con significado tradicionalmente peyorativo.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha defendido el derecho a manifestarse, pero ha animado a la población a buscar vías alternativas de reivindicación. "Las concentraciones del 8M en los últimos tiempos, afortunadamente he de decir, generaban la confluencia de muchísimas personas y eso es una buena noticia porque había una sensibilidad en la sociedad. Pero ahora mismo, en esta situación de pandemia, aunque vamos bien y hay un horizonte de esperanza en esa cuestión, tenemos que ser más prudentes que nunca, y en ese sentido, reivindicar si queremos en la calle, sí, pero manteniendo la distancia social. Como gobierno lo que ofrecemos son otras alternativas: las redes sociales, las reivindicaciones particulares en los domicilios particulares o balcones. Por lo tanto, llamamos a reivindicar el 8M, pero siempre manteniendo la prudencia", ha apuntado.

Por su parte, desde el movimiento feminista explican que este año se están organizando al menos una decena de manifestaciones, con el fin de descentralizar las reivindicaciones y garantizar el cumplimiento de las restricciones sanitarias. Algunas de esas manifestaciones se han convocado, incluso, con diferentes puntos de salida para evitar aglomeraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00