Sociedad

El legado de Pepe, paciente en San Juan de Dios en Pamplona: "Entre el suelo y el cielo"

Pepe Soto preparó una exposición siendo paciente en el Hospital San Juan de Dios tras superar el coronavirus, pero falleció antes de poder inaugurarla

La exposición quiere ser un homenaje a su recuerdo y ha reunido a su familia y al equipo que le atendió

El legado de Pepe, paciente en San Juan de Dios en Pamplona (26/02/2021)

El legado de Pepe, paciente en San Juan de Dios en Pamplona (26/02/2021)

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614344748_597126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

"Entre el suelo y el cielo" es el título genérico de la exposición de 28 fotografías dedicadas a la aeronáutica que se muestran en la galería del Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

Pepe Soto, autor de las obras, preparó esta exposición siendo paciente en el Hospital, después de superar el coronavirus, y rememoró en casi una treintena de imágenes, su larga trayectoria profesional en el aeropuerto de Noáin y su gusto por captar la atractiva silueta de los aviones.

Su pasión por la aeronáutica y por la fotografía documentó las idas y venidas de cientos de aeronaves que tomaron tierra en Navarra. "Sus conversaciones con los profesionales de medicina, rehabilitación y enfermería dieron lugar a esta iniciativa que por primera vez muestra la obra de uno de nuestros pacientes en la galería", apuntan desde el centro. La exposición quiere ser un homenaje a su recuerdo y ha reunido a su familia y al equipo que le atendió.

El proyecto de esta exposición se enmarca en "Hosvitalidad", un programa destinado a favorecer la gestión del ocio y el tiempo libre que genera una estancia hospitalaria. La actual situación de pandemia ha restringido su actividad (actuaciones musicales, teatrales, tertulias, talleres, o proyecciones) y ha mantenido, únicamente, la posibilidad de programar exposiciones.

Este programa trata de disponer de herramientas para facilitar una mejora en el estado de ánimo de los pacientes a través de su tiempo libre hospitalario, una medida que tiene una repercusión positiva en los demás aspectos de la vida de los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00