Sociedad

Siguen los problemas en la vacunación de profesores en el Área Sanitaria Pontevedra-Salnés

El área llamó hoy a 22 de los 30 docentes del Colegio San Tomé de Cambados, y los citó el tres hospitales distintos, con lo que la dirección del centro se vio obligada a cerrarlo.

Vacuna AstraZeneca / Cadena SER

Pontevedra

Lo de la vacunación entre el profesorado está resultando ciertamente caótico. Ya lo fue el primer día en que se anunciaba ese calendario con colas en Montecelo por el retraso en la llegada de las dosis de ese día, pero esa situación no se ha corregido y la convocatoria en el mismo día de docentes de un mismo centro motiva situaciones como las que se han dado hoy en algunos centros educativos de la comarca del Salnés que tuvieron que cerrar las puertas al quedarse en cuadro.

Es el caso del colegio público San Tomé de Cambados. 22 de sus 30 profesores tenían que vacunarse hoy y además en tres hospitales distintos. Pues precisamente esto es lo que se quería evitar con la propuesta de la Consellería de Sanidade. Su responsable, Julio García Comesaña, anunciaba el martes de esta semana el sistema que se seguiría para que esto no ocurriese.

Está claro que en este caso todo se hizo al revés, y no es el único, como confiró Manuel Felpeto, que es el director del Ceip San Tomé.

Y ante la imposibilidad de organizar guardias con tan pocos profesores para atender a todo el alumnado es lo que obligó al cierre en el día de hoy.

 En cuanto al estado de la pandemia en el inicio de la desescalada, hoy viernes el área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene 49 pacientes COVID ingresados en planta (41 en Montecelo y 8 en el Hospital do Salnés) con 14 pacientes COVID en Cuidados Críticos del Hospital Montecelo (2 menos que ayer).

Hay un total de 884 casos activos en esta área Sanitario (46 menos que ayer).

En las últimas 24 horas se han producido 41 contagios nuevos y 2 fallecimientos en Montecelo, un hombre de 53 años y una mujer de 90 años, ambos con patologías previas.

La movilidad se ha notado esta mañana en las ciudades sobre todo con una alta densidad de tráfico en las horas punta que provocaron circulación lenta, sobre todo a media mañana.

En cuanto a la hostelería, en el área Pontevedra-Salnés todavía no puede abrir los interiores, solo las terrazas al 50% del aforo y hasta las 6 de la tarde.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recuerda que las medidas de seguridad que son de obligado cumplimiento para toda la hostelería aunque habrá unos días de gracia antes de la sanción para poner en marcha todas estas medidas. Rueda dejó claro que habrá sanciones si llegan los incumplimientos. La Xunta quiere que todas las administraciones colaboren en la vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00