Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mucho más que la ronda sur de Logroño

Los municipios del cinturón metropolitano de la capital se beneficiarán de la apertura del primer tramo de la AP-68 en La Rioja libre de peaje

La denominada ronda sur de Logroño será el primer tramo en La Rioja de la futura autovía A-68. El primer segmento de la autopista AP-68 que quedará libre de peaje, una vez que se completen las obras que se acometen en la actualidad, con un presupuesto de cerca de 112 millones de euros. La previsión es que los trabajos estén terminadas para 2023.

Será, por tanto, tres años antes de la liberación por completo de la AP-68, según anunció el propio ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, en su reciente visita a la Rioja. Una vía sin peajes para favorecer la comunicación por carretera de La Rioja con sus comunidades vecinas, es decir, País Vasco, Navarra y Aragón. Para conectar la región con Bilbao y Zaragoza.

Municipios del entorno metropolitano

Pero esta futura variante sur de la capital no sólo beneficia a Logroño sino también a un buen número de municipios que componen su cinturón metropolitano. Desde Fuenmayor a Murillo de Río Leza, pasando por Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregual, Arrúbal y Agoncillo. Estas son algunas de las cuestiones más destacadas de esta actuación, una de las mayor inversión en la historia de la mejora de las comunicaciones en La Rioja.

- La puerta de entrada y salida en la zona este estará en Navarrete y Fuenmayor.

- El proyecto contempla hasta ocho enlaces. Uno de los principales pasa por la remodelación del trazado actual de la carretera. N-111 entre Lardero y Logroño. alcalde de Lardero.

- Desde Villamediana de Iregua se mejorarán los accesos al Hospital San Pedro, el polígono de la Portalada y la zona este de Logroño, además de mejorar la fluidez del tráfico en la carretera LR-250.

- Arrúbal y Agoncillo supone la otra puerta de acceso, en este caso en el oeste.


 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?