Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La presión en la UCI no baja en Cantabria

Sanidad notifica dos víctimas mortales más, en una jornada en la que baja la incidencia acumulada

Personal sanitario atiende a un paciente ingresado con coronavirus. / Europa Press

Personal sanitario atiende a un paciente ingresado con coronavirus.

Santander

La presión del coronavirus sobre las UCI de Cantabria sigue aumentando, con 28 ingresados y un 23,9 por ciento de las camas ocupadas, mientras otras dos personas han fallecido en la región a consecuencia de esta enfermedad, con lo que ya son 519 los muertos desde que se inició la pandemia.

Los dos fallecidos son una mujer de 81 años y un hombre de 86, según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad.

Los nuevos casos se han reducido, con 44 nuevos positivos contabilizados, y también baja el número de hospitalizados, ya que hay 118 personas ingresadas por el virus, de las que 74 están en Valdecila, 33 en Sierrallana y 11 en Laredo.

Sin embargo, 28 personas de las que están hospitalizadas siguen ingresadas en la UCI, lo que supone que un 23,9 por ciento de las camas ocupadas frente al 23,1 % registrado 24 horas antes, cuando había 27 pacientes con la covid en cuidados intensivos.

En Cantabria siguen 2.202 con coronavirus y desde que se inició la pandemia han sido 25.794 las personas afectadas por la enfermedad, de las que 23.073 ya se han curado.

La Consejería de Sanidad ha llevado a cabo hasta ahora 463.856 pruebas para detectar el coronavirus, lo que supone casi 80.000 cada 100.000 habitantes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir