Sociedad

La Isla de Solvay no será la alternativa a Vuelta Ostrera de Suances

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, confirma que el Ministerio está buscando otro lugar para la depuradora

Estación EDAR Vuelta Ostrera / Cadena Ser

Santander

La Isla de Solvay no será la ubicación para la construcción de la nueva depuradora de Vuelta Ostrera de Suances. El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha confirmado lo ya anunicado por el grupo municipal de Suances Ciudadanos que ya adelantaba que este lugar no será finalmente el elegido por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Blanco ha explicado lo que trasladó ayer a la coprporación local de Suances en una reunión de trabajo y visita al municipio como consejero. "Hace tres días en una reunión técnica entre el ministerio, el consejero de Obras Públicas, Jose luis Gochicoa, y el director general de medio ambiente, Antonio Lucio, se anunció que la Isla de Solvay deja de ser una opción por ser una zona inundable", blanco ha explicado que co los informes técnicos de la dirección general de medio ambiente y del Ministerio la zona era inundable y que por lo pronto no se puede emplazar allí la depuradora de Vuelta Ostrera.

El Ministerio está buscando otro lugar para construir la nueva depuradora, ya que la actual pesa sobre ella una sentencia firme de demolición del Tribunal Supremo. Sentencia firme desde hace 14 años.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00