Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
COMERCIO

Los Comerciantes Segovianos piden al Ayuntamiento ayudas directas de hasta 1.500 euros

Los Comerciantes Segovianos pide al Ayuntamiento ayudas directas de hasta 1.500 euros / Marta Vázquez Rodríguez EUROPA PRESS

Segovia

La Agrupación de Comerciantes Segoviana (ACS) ha dirigido un escrito a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en el que solicita la puesta en marcha de una nueva campaña de los “Bonos Comercio”, con las modificaciones oportunas para reducir los trámites burocráticos y lograr que sea más eficiente, ahora que finaliza la segunda edición.

“Creemos que esta iniciativa podría seguir incentivando el consumo en los establecimientos comerciales de nuestra ciudad, muy castigado económicamente por el cierre perimetral y por las sucesivas limitaciones generadas por la situación de la pandemia”, explica el presidente, Manuel Muñoz.

En la carta, la Agrupación expresa la necesidad de que se concedan ayudas directas a los comercios que hayan visto minoradas sus ventas por estas limitaciones, y propone cuantías desde los 1.000 euros para comercios que no tengan trabajadores hasta los 1.500 euros para aquellos que tengan 3 o más trabajadores.

ACS recuerda que esta iniciativa se está tomando en consideración por varios ayuntamientos de la Comunidad, en concreto el de Zamora ha anunciado ya dichas ayudas. “Con ello el Ayuntamiento aliviaría en parte la maltrecha situación por la que atraviesa el sector, además de contribuir al mantenimiento del empleo en este sector tan importante para la economía y el tejido social de la ciudad”, concluye Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00