El toreoEl toreo
Ocio y cultura
El toreo

Martín Morilla, los sueños de un chaval que quiere ser torero

El nieto del histórico apoderado Manolo Morilla, protagonista este sábado en El Toreo, donde además avanzamos los carteles para Sevilla en caso de que la Junta dé luz verde a la celebración de festejos

Manuel Martín Morilla, novillero

Manuel Martín Morilla, novillero

Sevilla

Nueva edición este sábado 27 de febrero del programa taurino de Radio Sevilla (Cadena SER), El Toreo, donde hemos tenido como protagonista al joven novillero de Morón de la Frontera Manuel Martín Morilla, nieto del histórico Manolo Morilla, recordado apoderado de Jesulín de Ubrique, e hijo del escultor e imaginero Manuel Martín Nieto, quien también ha pasado en esta ocasión por nuestros micrófonos.

Todavía en las primeras etapas de su trayectoria como becerrista, Martín Morilla, que así se anuncia en los carteles, ha hablado de sus ilusiones y sus sueños por llegar a ser figura del toreo mientras se prepara a fondo en tierras de Sanlúcar de Barrameda. Por su parte, la faceta taurina de su padre se refleja actualmente en el monumento que ha realizado de Joselito El Gallo con motivo del centenario de su muerte y que probablemente se inaugure en la jornada del Domingo de Resurreción, 4 de abril, en la Plaza de la Esperanza Macarena, a las puertas de la Basílica de la cofradía de San Gil.

Carteles de Sevilla

Pero además de estas entrevistas, El Toreo de esta semana también te cuenta el avance de los carteles que podrían conformar la vuelta de la actualidad taurina a la plaza de toros de la Real Maestranza. Todo dependerá de la luz verde que dé la Junta de Andalucía al empresario Ramón Valencia en relación al aforo de espectadores que pudiera albergar el coso del Baratillo, que como mínimo debería ser del 50% para que el proyecto del citado Valencia salga adelante. En este sentido, el próximo 8 de marzo habrá un encuentro entre la Empresa Pagés, gestora de la Maestranza, y representantes de la Junta de Andalucía para determinar este aspecto.

Mientras tanto, cabe recordar que los planes de Ramón Valencia pasan por dar una corrida de toros, a modo de apertura de la temporada, no el Domingo de Resurrección, 4 de abril, sino un par de semanas más tarde, el 18 de abril; a lo que habría que añadir otros ocho festejos a celebrar entre el jueves 22 y el domingo 25 de abril y el jueves 29 de abril y el domingo 2 de mayo.

En cuanto a las combinaciones de toros y toreros para esos días serían las siguientes:

Domingo, 18 de abril. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Para los festejos de abril/mayo, por concretar las fechas, serían:

Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Juan Ortega.

Toros de Garcigrande para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Toros de Matilla para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

Toros de Jandilla para El Fandi, Manzanares y Juan Ortega.

Toros de Santiago Domecq para Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna.

Toros de Miura para Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral

Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Emilio de Justo, mano a mano.

Toros para rejones de Fermín Bohórquez para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

La Feria de San Miguel quedaría de la siguiente manera:

Toros de Garcigrande para Diego Urdiales, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Roca Rey y Juan Ortega.

Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite ahora cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00