Los empresarios del Deporte indignados con la Generalitat por mantener cerrados los centros
La Mesa del Deporte se reunirá la segunda semana de marzo
Valencia
Según ha sabido la SER la Dirección General de Salud Pública convocará la Mesa del deporte, en la segunda semana de marzo. La petición la ha realizado la federación de empresarios deportistas. Su presidente Juan Carlos- Gómez-Pantoja no entiende porqué la Generalitat mantiene cerrados estos establecimientos, ya sean grandes o pequeños que han hecho un esfuerzo enorme por mantener todas las medidas de seguridad: grupos pequeños y estables ventilación y purificación del aire, la obligación de llevar la mascarilla puesta.
Gómez-Pantoja se muestra indignado y desolado, insiste en que el deporte es salud y su práctica una actividad esencial, como acaba de reconocer el Congreso de los Diputados y añade que gran cantidad de usuarios, muchos de ellos mayores, acude a los centros deportivos por prescripción medica, y ahora no pueden acudir.
Gómez -Pantoja lamenta que la Generalitat les haya dejado tirados a ellos, a los trabajadores de esos centros y a los empresarios.
Juan Carlos Gómez-Pantoja : La Generalitat ha dejado tirados a usuarios, trabajadores y empresarios
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614345755752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además varios de ellos se han concentrado este viernes a las puertas del Palau de la Generalitat en València como protesta por la decisión de la Generalitat de permitir únicamente la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre. Añaden que el gobierno valenciano, incumple la ley del deporte de marzo de 2011, en su artículo 10 que define a los deportistas.
En su artículo uno se establece que son deportistas aquellas personas que, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, practiquen, individualmente o en grupo, cualquier tipo de deporte o actividad física en las condiciones establecidas en la presente ley, con independencia del carácter y objeto que persigan.
El artículo dos indica que se distinguen, a los efectos de la presente ley, dos tipos de deportistas:
a) Los que practican deportes oficialmente reconocidos en el ámbito federado, en el universitario o en el de las administraciones públicas con competencias en promoción del deporte.
b) Los que practican actividades físicas, tanto en el marco de una organización pública o privada, como los que lo hagan de forma libre al margen de cualquier organización establecida.