La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
La Ventana Comunitat Valenciana

Vacunación en las universidades

Posdata Noa de la Torre (26-02-2021)

Posdata Noa de la Torre (26-02-2021)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614362455768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En la carrera por ver quién se vacuna antes contra la Covid, la petición de los rectores y rectoras me parece poco ética y hasta egoísta. Los máximos responsables de las universidades valencianas exigen que se incluya a sus profesores en la fase de vacunación de los docentes de colegios e institutos.

Creo que pocos colectivos, por muy esenciales que sean, merecen vacunarse antes que personas de riesgo por edad o por enfermedad. Los sanitarios son uno de ellos, e incluso puedo entender que se hable también de la policía y del profesorado. Pero no del profesorado universitario.

Para empezar, porque la presencialidad del alumnado en los colegios es fundamental. En las universidades también es importante, pero no hablamos de menores de edad y de su derecho a la educación. Además, la triste realidad es que los centros educativos no están tecnológicamente preparados para hacer sus clases online. Los campus deberían estarlo.

Y no nos engañemos, es más fácil cumplir un protocolo de distancia de seguridad en grandes aularios con adultos que en aulas con niños. El riesgo al que se exponen los docentes en los centros educativos no es ni comparable con el que asume un trabajador en una universidad. O ese riesgo no debería existir si se aplican los protocolos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00