SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
GETAFE CF - VALENCIA CF (SÁBADO 21H)

El Valencia busca confirmar su mejoría en Getafe

Ambos equipos se verán las caras en El Coliseum en un encuentro donde está en juego la lucha por la permanencia. Gayà ha dado el susto en el último entrenamiento tras un golpe pero está listo para jugar

Maxi Gómez y Cucurella / Getty Images

Valencia

Vuelve uno de los duelos más “calientes” de las últimas temporadas en primera división. El Valencia visita Getafe con el objetivo de lograr dos victorias consecutivas tras la conseguida ante el Celta la pasada jornada, algo que no ocurre desde febrero de 2020.

Javi Gracia suma efectivos a la causa. Diakhaby, ya recuperado, entrará en la convocatoria y todo apunta a que será de la partida en el eje de la zaga junto a Gabriel. Las únicas bajas para el encuentro serán Cheryshev que sigue con molestias y, Piccini que sigue con su proceso de puesta a punto.

A priori se esperan pocos cambios en la alineación titular respecto a los once que salieron la semana pasada ante el Celta. Cillessen volverá a estar en la portería. La defensa estará formada por Correia, Diakhaby, Gabriel y Gayà. El lateral zurdo ha dado el susto en la última sesión en la Ciudad Deportiva de Paterna cuando se ha retirado antes de tiempo, pero finalmente ha sufrido un golpe sin más consecuencias. El doble pivote será el habitual con Carlos Soler y Racic. La banda derecha tiene el nombre de Wass y en la izquierda, Yunus y Álex Blanco se disputan el puesto. Kang In y Maxi Gómez estarán en el ataque.

Javi Gracia, que ha perdido siempre que ha visitado al Getafe en liga, sabe de la importancia del partido ya que juegan ante un rival directo por la lucha por la salvación. De ganar, distanciaría al conjunto madrileño a seis puntos más el golaveraje.

Rueda de Prensa de Javi Gracia previa al Getafe - Valencia

En frente estará un equipo muy necesitado por conseguir la victoria que ha sumado un punto de los últimos 18 posibles. Además, llevan cinco partidos sin marcar.

Poveda será baja mientras que Etxeita es duda por molestias en el sóleo. José Bordalás, que ha vuelto a elogiar al Valencia CF y a su afición en la previa del partido, volverá a una defensa de cuatro con Damián Suárez en lateral derecho.

Rueda de prensa de Bordalás previa

Las estadísticas previas al parido son muy favorables para el conjunto madrileño. Solo han perdido un partido ante el Valencia de los últimos nueve que se han enfrentado (3V-5E). El Valencia ganó en noviembre de 2018 (0-1) en el que era el partido número 50 de Bordalás en el banquillo azulón. Maxi Gómez ha marcado cuatro goles en los siete partidos que se ha medido al Getafe.

El colegiado del encuentro será el andaluz Jorge Fiegueroa Vázquez que estará asistido en el VAR por el riojano Soto Grado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00