Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Educación infantil

El lunes empieza el plazo de escolarización en las Escuelas Infantiles Municipales

El Ayuntamiento de Valladolid ofrece 784 plazas en diez centros y para el próximo curso se plantea una nueva bonificación

El plazo de escolizarización empieza el 1 de marzo / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El próximo lunes 1 de marzo se inicia el proceso de escolarización 2021/2022 en las diez escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Valladolid. El plazo de inscripción se extiende hasta el 15 de marzo. A través de un comunicado, han explicado que este es un servicio los padres y madres con niños menores de tres años que desarrolla "un programa socio-educativo" y que contribuye la conciliación de la vida familiar y laboral.

Se pretende favorecer el desarrollo de los niños y niñas partiendo de las propias experiencias y realidades, de sus intereses, de los acontecimientos del entorno y del juego como actividad natural".

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, gestiona diez  escuelas, distribuidas por todos los barrios. La concejala, María Victoria Soto, ha anunciado que para el próximo curso se está tramitando una modificación del precio público que se abona cada mensualidad, de forma que se aplique una bonificación del 50% en determinadas situaciones como ser familia numerosa, familia monoparental o estar en situación de violencia de género.

El total de plazas  para niños de 0 a 3 años es de 783. Además, para el curso 2022/2023 se espera que empiece a funcionar una nueva escuela infantil en el barrio de la Rondilla, que contará con 41 plazas. El presupuesto para la construcción de esta escuela, que se ubicará en el recinto del colegio público León Felipe, asciende a 1,6 millones de euros, y está previsto iniciar las obras en el año 2021.

INFORMACIÓN Y PLAZOS:

El calendario de escolarización se desarrollará en distintas fases. Desde el 26 de febrero tiene lugar la recogida de solicitudes e información e las propias escuelas o en el  Servicio Municipal de Educación (Edificio S. Benito,2ª planta, puerta 49) y también en la web municipal www.valladolid.es.

Del 1 al 15 de marzo (hasta las 14:30 horas) estará abierto el plazo de admisión de las solicitudes de nuevo ingreso y del 16 al 29 de ese mes se podrá entregar de la documentación requerida. Durante la segunda quincena de mayo se publicarán las listas provisionales de admisión. En junio, hasta el día 15, se darán a conocer las listas definitivas y matriculación de admitidos.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00