La provincia suma 46 casos y tres fallecidos en los hospitales
El número de brotes se mantiene en 68 aunque con un ligero descenso de los positivos asociados

Una profesional sanitaria sostiene muestras de pruebas PCR / David Zorrakino - Europa Press (EUROPA PRESS)

Valladolid
La Consejería de Sanidad ha comunicado 46 nuevos casos de coronavirus en Valladolid, de los que 39 lo han sido en las últimas 24 horas. De esta manera, el total acumulado asciende a 47.366, de los que 47.012 han recibido confirmación tras realizar una prueba de detección activa (PDIA).
Hay que lamentar tres fallecidos en los centros hospitalarios, con lo que el total desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.053 en el conjunto de la provincia vallisoletana.
Se han localizado 68 brotes, los mismos que en en día anterior. Tienen asociados 440 casos. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.
En cuanto a las altas hay que anotar otras 16 con un total de 6.440 en los hospitales de Valladolid.




