Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

O Rosal

Trampas caseras para cazar velutinas

El Concello de O Rosal impulsa una campaña para que sus vecinos elaboren cepos que reduzcan la población de la avispa asiática

Un apicultor colocando una trampa para la avispa asiática en O Rosal.

Un apicultor colocando una trampa para la avispa asiática en O Rosal. / Concello de O Rosal

Entre finales de febrero y principios de marzo las vespas velutinas que más se cazan son las reinas. Por este motivo, el gobierno local en O Rosal pone en marcha una campaña para intentar distribuir trampas contra esta vespa asiática por distintos puntos del municipio, actividad para la que se quiere contar con la implicación y colaboración de todo el vecindario.

Para llevarla a cabo, el Concello ha elaborado un vídeo tutorial que se distribuirá en los centros educativos de O Rosal y a través de la web y de las redes sociales municipales para explicar como crear de forma fácil y sencilla una trampa para atrapar estas vespas con un tubo, una botella, un cordel y cebo preparado con agua, azúcar, manzana o pera, vino tinto y cerveza. Para facilitar la creación de estas trampas, a través de los centros educativos se entregará a las familias rosaleiras los tubos, que es el material más difícil de preparar. El vídeo también puede verse en el canal de Youtube del ayuntamiento.

Se recuerda al vecindario que en caso de encontrar un nido deben avisar a las autoridades y no acercarse a él, ya que sus picaduras pueden ser peligrosas. Las velutinas exterminan totalmente a las abejas, uno de los insectos que más beneficia al medio ambiente por su papel como polinizador.

De este tema ha hablado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, que también ha comentado la reanudación del estudio para la creación de un polígono industrial compartido con A Guarda o la puesta en marcha del Consello Municipal de Cultura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?