Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Baloncesto femenino

El Celta Zorka Recalvi renuncia a solicitar la fase de ascenso a Liga Endesa

Baxi Ferrol también renuncia y se postula el Ynsadiet Leganés

El presidente Carlos Álvarez posa con Adrianne Motley / @celtabaloncesto

Vigo

El Celta Zorka Recalvi lucha por meterse en el playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Lo tiene en su mano y, si los resultados le acompañan, podría conseguirlo en breve. Pero el club ya tiene que ir planificando y analizar y evaluar todas las opciones y posibilidades y así lo ha hecho: el club bosquista no se postulará como posible sede de la fase de ascenso a la Liga Endesa. Lo ha anunciado este viernes el presidente del Celta Zorka Recalvi en Radio Vigo. Carlos Álvarez considera que no se dan las circunstancias para ser candidata a la sede y que el club se centra ya en otras cosas. Las complicadas peticiones y bases que siempre exige la Federación Española de Baloncesto es uno de los motivos. El otro motivo es que no es seguro que se pueda jugar con público aunque sea limitando aforos. Eso dependerá del nivel de restricciones, de las medidas a adoptar y de las CCAA o de los municipios.

En las últimas horas Baxi Ferrol, ya clasificado para esa fase de ascenso a Liga Endesa, ha anunciado que renuncia a la posible organización del evento. Había mantenido contactos con Xunta, Diputación de A Coruña y Concello de Ferrol y tenían el apoyo económico para su organización, pero las peticiones de la Federación Española les hicieron recular. Y es que en las denominadas burbujas exigían, entre otras cosas, un hotel exclusivo para los 12 equipos participantes, árbitros y federativos. Algo que, en el caso de Ferrol, no cumple ninguno de los hoteles de la ciudad.

El paso lo ha dado ahora el Ynsadiet que quiere organizar la fase de ascenso en Leganés. Ya cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid y del propio Ayuntamiento de Leganés y ahora tendrá que aceptar todas las bases de la FEB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00