Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

El Celta Zorka Recalvi renuncia a solicitar la fase de ascenso a Liga Endesa

Baxi Ferrol también renuncia y se postula el Ynsadiet Leganés

El presidente Carlos Álvarez posa con Adrianne Motley

El presidente Carlos Álvarez posa con Adrianne Motley / @celtabaloncesto

El Celta Zorka Recalvi lucha por meterse en el playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Lo tiene en su mano y, si los resultados le acompañan, podría conseguirlo en breve. Pero el club ya tiene que ir planificando y analizar y evaluar todas las opciones y posibilidades y así lo ha hecho: el club bosquista no se postulará como posible sede de la fase de ascenso a la Liga Endesa. Lo ha anunciado este viernes el presidente del Celta Zorka Recalvi en Radio Vigo. Carlos Álvarez considera que no se dan las circunstancias para ser candidata a la sede y que el club se centra ya en otras cosas. Las complicadas peticiones y bases que siempre exige la Federación Española de Baloncesto es uno de los motivos. El otro motivo es que no es seguro que se pueda jugar con público aunque sea limitando aforos. Eso dependerá del nivel de restricciones, de las medidas a adoptar y de las CCAA o de los municipios.

En las últimas horas Baxi Ferrol, ya clasificado para esa fase de ascenso a Liga Endesa, ha anunciado que renuncia a la posible organización del evento. Había mantenido contactos con Xunta, Diputación de A Coruña y Concello de Ferrol y tenían el apoyo económico para su organización, pero las peticiones de la Federación Española les hicieron recular. Y es que en las denominadas burbujas exigían, entre otras cosas, un hotel exclusivo para los 12 equipos participantes, árbitros y federativos. Algo que, en el caso de Ferrol, no cumple ninguno de los hoteles de la ciudad.

El paso lo ha dado ahora el Ynsadiet que quiere organizar la fase de ascenso en Leganés. Ya cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid y del propio Ayuntamiento de Leganés y ahora tendrá que aceptar todas las bases de la FEB.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?