Economia y negocios

Las manifestaciones del 8M a debate

En Aragón, la Delegación de Gobierno no ha recibido por el momento ninguna convocatoria de concentración masiva. Desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas señalan que no se han puesto pegas para otras protestas

Manifestación 8M de 2020 en Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y el Eje estudiantil sí han planteado pequeñas concentraciones, pero las convocantes de las grandes manifestaciones de los últimos años, el colectivo 8M, todavía no han presentado ninguna propuesta.  Hasta el momento , en Delegación del Gobierno en Aragón no se ha recibidoninguna convocatoria de concentración masiva para esta fecha.

La Coordinadora dice que no la han presentado porque la someterán a votación este próximo domingo, aunque Inés Royo, portavoza del 8M ya nos adelantaba esta semana que la idea es convocar cuatro manifestaciones simultáneas, que acabarían en diferentes zonas de la Plaza del Pilar. "para evitar grandes aglomeraciones".

Sí se ha notificado ya la convocatoria de dos protestas. Por un lado, el eje estudiantil del 8M: como siempre, por la mañana, pero esta vez concentración. Y también de la Coordinadora de Organizaciones Feministas,  Josefina Musulén forma parte de esta coordinadora, y señala que "están preparando toda la documentación que les han solicitado"

En todo caso, la Delegación del Gobierno recuerda que desde el inicio de la pandemia, se desaconseja cualquier petición de manifestación masiva. Si se solicitara, la Delegación consultaría con Sanidad. El plazo mínimo para comunicar la convocatoria de protestas es sólo 24 horas.

Con o sin convocatorias oficiales, el debate sobre la conveniencia de convocar manifestaciones el 8 de marzo está abierto. Desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas, Josefina Musulén recuerda que no se han puesto tantas pegas para otras protestas de estos últimos meses y que los derechos fundamentales, dice Musulén, no se pueden cercenar.

Además, esta activista del feminismo niega un mantra que se repite desde el año pasado "las manifestaciones del 8 Marzo no fueron las responsables de la propagación del virus"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00