Encuentros que saben a libertad
Así es cómo se sienten los residentes del centro Elvira Otal de Ejea de los Caballeros tras disfrutar de las primeras salidas a la calles y encontrarse con sus familiares
Zaragoza
Tras un año dificil, encerrados, encaran ahora una nueva etapa con mucho optimismo. La vacunación y el diseño de los nuevos protocolos han hecho todo esto posible. La emoción era imposible de ocultar como cuenta la directora de esta residencia, Irama Zubiaur "los encuentros han sido super emotivos, llenos de alegría y emoción".
A nivel emocional supone un mayor bienestar con beneficios también a nivel cognitivo "sus ojos brillan de otra manera, esto supone vitaminarlos y darles un ánimo que ya estaba costando sacar".
Durante todo este tiempo y ante residentes con distintas patologías los centros tuvieron que sectorizarlos en función de su estado. La respuesta en todos los casos ha sido positiva.
Cada año participaban en las manifestaciones del 8M, en esta ocasión su colaboración está garantizada aunque de otra manera, son imágenes en las que muestran con el brazo victorioso que "este año lo hemos superado".