Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón: "No admitiremos visitantes de otras partes de España en Semana Santa"

El presidente del Principado ha insistido en su discurso de mantener el cierre de la comunidad durante el periodo vacional mientras Oviedo pide estudiar la ampliación de la hostelería

El presidente del Principado, Adrián Barbónb, durante una reunión del consejo de Gobierno.

El presidente del Principado, Adrián Barbónb, durante una reunión del consejo de Gobierno. / Armando Álvarez

No habrá cambios en Semana Santa. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha repetido el discurso que lleva lanzando los últimos días y las restricciones en la comunidad no se relajarán, a pesar de las vacaciones. Asturias mantendrá el cierre perimetral de la región vigente desde noviembre aunque, al menos por ahora, la mayoría de asturianos podrán moverse con libertad por la comunidad. "No va a admitir visitantes, no va a permitir flexibilizar horarios... Será por enorme responsabilidad con la situación epidemiológica", ha advertido. Sin embargo, algunos gobiernos municipales como el de Oviedo plantean otros escenarios. El concejal de Economía, Javier Cuesta, ha apuntado que si comunidades como Cantabria amplían el horario de bares y restaurantes tiene poco sentido mantener la clausura a las ocho de la tarde en el Principado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No ha sido el único asunto sobre el que se ha despachado el presidente. Antes de la Semana Santa, llegará la celebración del 8M. Adrián Barbón se muestra contrario a cualquier tipo de manifestación presencial y ha animado a la ciudadanía a participar en eventos virtuales. "Estamos rotundamente en contra de que la conmemoración de un día de compromiso feminista, con el que me siento identificado, se haga de forma presencial", ha apuntado. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Asturias tiene una incidencia acumulada a 14 días de 217 casos, 24 por encima de la media española. En el caso de la IA a siete días, baja a 96 aunque se mantiene 19 por encima de la estatal.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?