Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas quiere ser referente de rodajes cinematográficos y anuncios

La concejala de Cultura del Ayuntamiento cree que "Alcobendas en una ciudad de cine" y por eso agilizará los plazos para los permisos de rodajes

La escultura de La Menina es uno de los lugares mas significativos de Alcobendas. / Google Maps

Alcobendas

Rosario Tamayo, concejala de Cultura de Alcobendas, ha asegurado que aunque este año la Gala de los Premios Feroz no pueda hacerse en la ciudad, como el pasado año, tienen intención de que vuelva en 2023, porque este evento forma parte de “un proyecto muy mimado y ambicioso que es convertir Alcobendas en un referente” para rodaje de películas, series o anuncios.

Además, la edil ha destacado las ventajas frente a otros municipios. La cercanía física a Madrid y a varios medios de comunicación potentes, juegan a su favor, pero sobre todo que el gobierno local se haya “esforzado en la rapidez para gestionar licencias, espacios y facilitar la vida a las productoras audiovisuales y cinematográficas”, ha dicho. Por eso el Ayuntamiento podrá gestionar en 24 ó 48 horas licencias y permisos para esos rodajes.

Rosario Tamayo, concejala de Cultura de Alcobendas, asegura que el Ayuntamiento quiere convertir a la ciudad en un referente de rodajes de cine o anuncios.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614339822_436906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil ha destacado que Alcobendas tiene muchos escenarios aptos para rodar películas o anuncios. Avenidas, parques, zonas residenciales, barrios populares y polígonos industriales y demás, son espacios ideales para diferentes temáticas. Y es que se quiere demostrar a la industria audiovisual que Alcobendas “es una ciudad de cine”.

Estas declaraciones las realizaba durante la rueda de prensa donde intervenía también Victoria Abril, a quien este año se le han concedido el Feroz de Honor 2021. Esta edición no ha podido hacerse en la localidad al estar con restricciones de movilidad hasta el 1 de marzo y estar prevista la ceremonia de entrega para el día 2 de ese mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00