Hora 14 Málaga
Actualidad
Ordenanzas municipales

Sancionadas ocho bicicletas y un patinete por circular por la acera

Imagen de la ciudad de Málaga / Getty Images

Málaga

Las primeras sanciones a bicicletas y patinetes por circular por la acera ya se han registrado en la ciudad de Málaga tras la entrada el vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad, el pasado 20 de enero.

En total han sido 9 sanciones las impuestas por ese motivo por el ayuntamiento de Málaga, ocho de ellas han sido a ciclistas y una a un usuario de un patinete que iban por la acera, según los datos del consistorio aportados a la Cadena SER.

Sumando estos casos, desde el pasado 1 de enero las sanciones a los vehículos de movilidad personal han sido en total 16, aunque el área de Movilidad no determina cuántas de ellas se deben a la aplicación de la nueva normativa. Las otras multas han sido por llevar auriculares en la bicicleta, no ponerse casco en el patinete o estacionar éste fuera del aparcamiento habilitado. Otros dos ciclistas han sido multados, uno por adelantar de forma prohibida y otro por hacer un caballito, es decir, circular con la rueda delantera de la bicicleta levantada.

Multas de 200 euros

La nueva Ordenanza de Movilidad recoge multas de 200 euros por circular con la bicicleta o el patinete eléctrico por aceras o zonas peatonales, así como por estacionar fuera de los lugares señalizados para ello. La misma sanción se establece por conducir estos vehículos de movilidad personal utilizando dispositivos de telefonía móvil o reproductores de sonido

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00