El paso Brigitte Bardot por la Costa del Sol se exhibe en La Térmica
Málaga
Una exposición fotográfica inédita de La Térmica recoge el paso de la estrella Brigitte Bardot por la provincia de Málaga. Las instantáneas de autoría anónima reflejan a la actriz durante el rodaje de la película ‘Los joyeros del claro de luna’ de Roger Vadim en 1957. Ya puedes escuchar el reportaje.
El paso Brigitte Bardot por la Costa del Sol se exhibe en La Térmica
04:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614350744_786485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Torremolinos, que la diva calificó como “el Saint Tropez español”, Alhaurín El Grande, Mijas o Álora son algunos de los escenarios donde se tomaron estas imágenes. La muestra, de entrada libre, podrá visitarse hasta el 6 de junio de 2021 siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.
‘Brigitte Bardot, mito y clichés en Málaga’ está compuesta por 61 fotografías y 27 piezas entre revistas, libros, postales y cuatro hojas de contactos originales. La exposición, comisariada por el escritor e investigador José Luis Cabrera, forma parte de una colección de cuatrocientos contactos fotográficos. Un material descubierto por Cabrera en la red y que pertenecía a un coleccionista francés experto en cinematografía, y del que se desconoce la autoría.
El rodaje de la película tuvo lugar en el verano de 1957 en varias localizaciones malagueñas como Mijas, Torremolinos –un Saint-Tropez español, en palabras de la propia Bardot–, Alhaurín el Grande, Álora, El Chorro y el Desfiladero de los Gaitanes, la finca El Retiro de Churriana, el hotel Miramar en Málaga, y también en la provincia de Almería.
Entre las fotografías de la exposición aparecen el apeadero del tren del Pinillo (Torremolinos), la plaza de toros de Mijas y o varios puntos de La Carihuela. Concretamente, en esta zona fue donde Brigitte Bardot pasaba más tiempo libre. Y en la exposición se puede ver una fotografía en la que habla con niños de la zona, bañándose en la piscina del club El Remo (a cargo de Carlota Alessandri, suegra de Edgar Neville). También aparecen fotografías de la actriz en la terraza del Hotel Playa Montemar y paseando por la calle principal de La Carihuela con una pareja de bailaores flamencos que le enseñaron a tocar las castañuelas.
De este modo, las instantáneas que se reúnen en la muestra recuperan la memoria histórica de la provincia malagueña. Muestran paisajes aún virginales y también los tópicos, los clichés que los creadores extranjeros buscaban de una España romántica y pasional.