García-Page descarta levantar el cierre perimetral pero retrasará el toque de queda a la medianoche
El 8 de marzo comenzará la vacunación de las fuerzas de seguridad y los docentes. El martes se aprobarán ayudas por valor de 25 millones de euros para pymes
Toledo
Emiliano García-Page en la SER. El presidente de Castilla-La Mancha descarta levantar el cierre perimetral de la región, pero sí se aprobará la ampliación del toque de queda hasta las 12 de la noche. Todo ello con alguna especificidad según los sectores.
Al igual que el resto de comunidades, salvo Madrid, se va a esperar para avanzar en la movilidad entre regiones "para proteger a los ciudadanos". El punto de inflexión, dice, será la primavera y mantiene que a finales de abril se espera vacunar a la mayoría de mayores de 70 años. De momento, se ha vacunado al 30% de la población de más de 80 años y al 90% de los mayores de 95.
También ha avanzado García-Page que a partir del lunes 8 de marzo comenzará la vacunación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los docentes. Antes, el próximo martes, el Consejo de Gobierno aprobará nuevas ayudas para el tejido productivo. Concretamente 25 millones de euros más para pymes.
En clave nacional, comparte que el 8M haya que celebrarlo siempre pero este año no toca hacerlo con grandes actos públicos y en cuanto al clima político, se manifiesta "apostol del anti-frentismo" y lamenta que una mitad de la sociedad esté siempre enfrentada a la otra: "No beneficia que haya ningún partido político metiéndose con quien piensa de forma distinta".
Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...