EH Bildu acusa al departamento de Seguridad de estar detrás de las filtraciones sobre Larrion
"No todo vale en política y el tiempo pondrá, sin lugar a duda, a cada cual en su lugar", señalan desde Bildu
Vitoria
EH Bildu ha señalado al Departamento vasco de Seguridad por las filtraciones información "secreta" sobre la investigación abierta contra la exportavoz de la coalición abertzale en Vitoria, Miren Larrion que dimitió el lunes por la suplantación de identidad de una compañera a la que había robado la documentación para abrir una cuenta corriente.
En un comunicado, EH Bildu insiste en que son "unos hechos de ámbito personal y sin relación directa con las labores derivadas del cargo público" y que "no tiene ni debe decir nada más de lo que ha dicho" una vez que estamos ante una investigación policial secreta, tal y como comunicó el Departamento de Seguridad.
"Tal vez quien debiera dar explicaciones, y tomar medidas, es el propio Departamento de Seguridad, ya que desde que el martes hiciera público que la investigación es secreta y que no iba a proporcionar detalles al respecto no han dejado de sucederse filtraciones de información de la que solo dispone la comisaria de la Ertzaintza de Lakua", señala EH Bildu en su comunicado.
La coalición abertzale denuncia el intento del PNV de tratar de "sacar rédito político" a la situación, poniendo "en marcha una estrategia que pretende extender la sombra de la duda sobre la persona que no es sino la victima de esta triste historia", la persona a la que Larrion suplantó la identidad. En ese sentido, Bildu denuncia que el PNV ha utilizado para ello "al Departamento de Seguridad, la Ertzaintza, sus medios afines, la Radio Televisión Pública y hasta la figura del alcalde de Gasteiz".
Urtaran este pasado jueves fue muy duro en sus críticas a EH Bildu. El alcalde sostiene que lo ocurrido con Larrión no es una cuestión personal y se trata de una cuestión "del partido" que es "muy grave por suplantación de identidad y con movimientos de dinero muy extraños".
Según EH Bildu, estas palabras de Urtaran y las filtraciones de los últimos días no hacen sino "dar la talla de la catadura moral de los dirigentes de ese partido y su utilización rastrera y partidista de las instituciones públicas". "No todo vale en política y el tiempo pondrá, sin lugar a duda, a cada cual en su lugar", señalan desde Bildu.