Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Illa: "No pararé. Nos hemos reunido con los Comunes y estamos buscando más apoyos"

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat afirma que "hay que seguir con las investigaciones porque el rey emérito no está por encima de la ley. Debe cumplir con Hacienda"

Salvador Illa, en una imagen de archivo

Salvador Illa, en una imagen de archivo / Cadena SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Salvador Illa confirma categóricamente su intención de ir a la investidura: "Hago el mismo cálculo que por la noche electoral. He ganado las elecciones y me siento con legitimidad política para ir a la investidura. Incluso con la obligación moral. He ganado en votos y en escaños. Estoy trabajando en este sentido. Nos hemos reunido con los Comunes para buscar un gobierno como el que está funcionando en España y estamos buscando más apoyos. No pararé”. Sobre la salud del ejecutivo de Pedro Sánchez indica: “Yo veo bien la fórmula del gobierno de coalición en España. Pido que se tenga mirada amplia. Es una experiencia que está funcionando razonablemente bien”

Illa apunta: "No quiero poner un cálculo de probabilidades para formar gobierno. Mucha gente decía que no ganaríamos y lo hemos hecho. Yo creo que esto saldrá" Y advierte que "ya tenían un gobierno de Junts con ERC con el apoyo de la CUP y no funcionó. Repetir esto no tiene ningún sentido. Ya tenían mayoría absoluta antes. Abrimos una nueva etapa sin reproches "

En cuanto a la posibilidad de ir a nuevos comicios, dice: "No quiero que se repiten las elecciones. Estoy haciendo todo lo que corresponda para evitarlo. Los ciudadanos de Cataluña deben saber que habrá una candidatura que es la mía. Esto estará. Trabajo para conseguir más votos favorables que en contra en la segunda votación "

El socialista también ha comentado las últimas noticias han llegado sobre el rey Juan Carlos: "Hay que seguir con las investigaciones porque que el rey emérito no está por encima de la ley. Debe cumplir con Hacienda. Debe dar respuesta y cumplir con sus obligaciones como todo el mundo. El rey actual está cumpliendo con su papel. Si se debe revisar el sistema constitucional no se puede hacer deprisa y corriendo "

En cuanto a los disturbios vividos en los últimos días, Salvador Illa reconoce que se está "muy disgustado con lo ocurrido en Cataluña en materia de violencia. Me parece escandaloso que durante cinco días hubiera silencio por parte de los responsables políticos para apoyar a los Mossos. Ahora cuando se están quemando calles no es momento de hablar del modelo policial. ¿No han tenido tiempo antes? Es una manera de no dar apoyo explícito y sin fisuras a los Mossos"

Y el ex ministro de Sanidad también ha apuntado que es “muy decepcionante lo que dice Victoria Abril. Ha habido un esfuerzo inmenso de la ciencia y de la industria. Las vacunas reúnen todos los requisitos de seguridad y de eficacia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?