Cataluña reabre centros comerciales, pero seguirán cerrados el fin de semana
Se recuperan las colonias escolares y las clases presenciales en segundo grado de universidad
Se mantiene el confinamiento comarcal
Barcelona
Cataluña permitirá reabrir los centros comerciales, tras casi dos meses cerrados, a partir del próximo lunes, 1 de marzo, pero los mantendrá cerrados el fin de semana para evitar aglomeraciones.
Los consellers de Salud, Alba Vergés, e Interior, Miquel Sàmper, junto con el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon; el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, y la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias de Protección Cvil, Imma Soler, han dado cuenta este viernes en rueda de prensa telemática de los cambios en las medidas anti-COVID-19.
También está previsto que los alumnos de segundo curso de universidad puedan volver a las clases presenciales a partir del 8 de marzo.
Estas son dos de las medidas que ha anunciado el Govern después de que la noche de este jueves ya trascendiera que a partir del lunes reabrirían los centros comerciales entre semana y también las grandes tiendas. En este último caso, deberán reducir la superficie comercial a 400 m2.
En cuanto al deporte, las clases en el interior de gimnasios podrán llenar hasta el 30% de aforo, independientemente del número de alumnos. En el exterior se podrá llegar al 50%, lo mismo que en las piscinas.
Esta nueva resolución tiene una duración de 7 días más.