El BlasGon y CERES Villa de Aranda alenta sus posibilidades de permanencia
Primera victoria del BlasGon y CERES VIlla de Aranda en Cangas do Morrazo para abandonar el farolillo rojo de la tabla (23-24)
Aranda de Duero
La salvación suena algo mejor en las filas del BlasGon y CERES Villa de Aranda. La primera victoria de la historia de la escuadra amarilla en Cangas de Morrazo (23-24) tiene triple recompensa.
Dos puntos ante un rival directo, average ganado frente a los gallegos tras el 22-22 de la primera vuelta, y adiós al farolillo rojo.
Tras una discutida primera parte en el remozado 40x20 de O Gatañal las aspiraciones de triunfo de los amarillos quedaban comprometidas a la mínima expresión con el 12-11 que reflejaba el marcador. La vida seguía adelante para los amarillos. 20 minutos por delante.
En la reanudación la lucha por la salvación adquirió otra dimensión tras ver a un Villa de Aranda serio y combativo, pero mejor aún dominador en el marcador con la mayor renta del partido (17-21) Pero nunca la gloria llega sin sacrificio y sufrimiento. Cangas redujo a un gol su desventaja (20-21) Al final, merecida y necesaria victoria amarilla para la esperanza por la permanencia (23-24)
La jornada sonríe a una escuadra ribereña que abandona la posición de colista después de su triunfo y la derrota de Cisne en el terreno de juego de Puerto Sagunto (35-23)
Ahora descanso obligado en la competición ante la celebración de la fase final de la Copa del Rey. El Villa recibirá el próximo 17 de marzo a Puerto Sagunto, con la duda de saber si podrá hacerlo con público en las gradas.