Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Drogas

La ertzaintza detiene a cinco personas en una operación que descubre 900 plantas de marihuana en Güeñes

Además de los elementos de cultivo, la Policía vasca también ha incautado una carabina de aire comprimido y una pistola simulada

La Ertzaintza ha detenido a cinco hombres, de entre 25 y 34 años, como presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en una operación en la que se descubrió un cultivo con 900 plantas de marihuana en un pabellón industrial de la localidad bizkaina de Güeñes.

Estas detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación "Lauki", que se inició en diciembre de 2020 y culminó el pasado jueves con la desarticulación de dicha organización, según ha explicado este sábado el Departamento vasco de Seguridad.

En el transcurso de la investigación la Ertzaintza comprobó la presunta participación de los ahora cinco detenidos en el acondicionamiento del pabellón y el cuidado de la plantación. En la inspección realizada en la nave industrial de Güeñes se localizó una instalación "perfectamente acondicionada" para el cultivo interior de marihuana, con 900 plantas "en un estado avanzado de maduración, dispuestas para una inmediata recolección".

Además de los elementos de cultivo, la Policía vasca se incautó en el pabellón de una carabina de aire comprimido y una pistola simulada. La energía necesaria para el funcionamiento de todos los sistemas había sido tomada de forma fraudulenta desde un registro eléctrico cercano, lo que constituye otro ilícito penal. Los cinco detenidos pasaran este sábado a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?