Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

UDC

La Universidad vuelve a las clases presenciales con cribado en ExpoCoruña

El rector de la UDC, Julio Abalde, es optimista y cree que la pandemia nos ha dejado hábitos tecnológicos que permanecerán Cree que los profesores universitarios deberían tener su propia campaña de vacunación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Universidade da Coruña inicia este lunes las clases presenciales que seguirá combinando, no obstante, con las telemáticas. La situación en los campus será similar al estado previo a las navidades, antes de que llegará la llamada tercera ola de la pandemia.

Este fin de semana han comenzado los cribados entre el profesorado, los estudiantes y el personal de administración del campus de Ferrol, el lunes le tocará el turno a los de A Zapateira y Elviña. Se llevará a cabo hasta el miércoles 3 en las instalaciones de ExpoCoruña. Se prevé que se citen unos 15.000 jóvenes.

El rector coruñés, Julio Abalde, llama la atención sobre el hecho de que el Sergas no reserve una campaña específica de vacunación para el personal de la Universidad, como sí ha hecho para los profesores de Infantil, Primaria y Secundaria.

Julio Abalde entiende, no obstante, que los contagios en el ámbito universitario son menores. En una entrevista para las emisoras del Grupo Radio Coruña se queda de la pandemia con los hábitos tecnológicos y del ámbito de las nuevas tecnologías que se han adquirido y que permanecerán en el tiempo. ¿Lo peor? la falta de socialización y las carencias derivadas del trato personal.

La Universidade da Coruña ha puesto en marcha un proyecto para analizar la distribución del dióxido de carbono en aulas y dependencias universitarias con el objetivo de garantizar espacios seguros ante el coronavirus, pero también con la intención de contribuir en la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?