Sociedad
Coronavirus Covid-19

Más de 300 personas se recuperan de la covid en Jaén

Las últimas 24 horas han dejado un magnífico número de curaciones en la provincia, así como la constatación de que el aumento de positivos prosigue en curva descendente

En los hospitales jiennenses, los sanitarios siguen haciendo frente a la pandemia de coronavirus / Getty Images

Jaén

Más de 300 personas se recuperan de la covid en Jaén. Las últimas 24 horas han dejado un magnífico número de curaciones en la provincia, así como la constatación de que el aumento de positivos prosigue en curva descendente. Han sido, en concreto, un total de 312 curados y curadas en un solo día. Y ya son 31.190 desde el inicio de la pandemia.

Y si nos referimos a la cifra de nuevos contagios, observamos en el informe diario que emite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que aparecen 46 nuevos positivos en las últimas horas. Somos la provincia que menos aporta positivos de covid-19, tras la de Huelva, en Andalucía. En total, se han producido ya 40.075 contagios en la provincia de Jaén.

Respecto a las hospitalizaciones, se suman 6 más en planta y ninguna en la UCI. Ahora mismo hay 157 hospitalizados en la provincia, 31 en UCI. Y este sábado nos encontramos con que se han producido 2 fallecimientos más, por lo que hay que lamentar hasta el momento un total de 860 muertes.

Otro dato que aparece en el informe diario es el relativo a la vacunación covid, que en la provincia alcanza ya las 68.765 dosis administradas. Además, 20.141 jiennenses tienen en su cuerpo las dos dosis necesarias para su protección frente al virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00