Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El Corte Inglés

El Corte Inglés, hasta pronto

· Hoy se cierran las puertas del centro comercial 19 años después de su apertura

· La dirección insiste en que la decisión es temporal

Enfado y tristeza. Son algunos de los sentimientos de los 223 trabajadores de El Corte Inglés de Linares en el día que cierra su empresa, día este sábado 27 que pasa a la historia de Linares. Aunque es temporal, la dirección no ha precisado cuando se reanudaría la actividad, por lo que para la mayoría es una despedida. De hecho, gran parte de los empleados que no serán reubicados han pedido la cuenta días atrás, desvinculándose antes de lo previsto. La imagen en el interior del edificio de la Plaza del Ayuntamiento en las últimas jornadas ha sido en decadencia. Estanterías vacías o servicios inhabilitados que han contrastado con la profesionalidad de los empleados hasta el último día. También ellos, han lamentado la situación frente al cliente al no poder atender sus demandas. Han protestado y derramado lágrimas desde que el 18 de enero conocieron la noticia, pero no ha habido marcha atrás.

El principal valor de El Corte Inglés de Linares ha sido su plantilla. “Éramos una familia, hemos hecho amigos para siempre”, declara Rocío, una de las empleadas que comenzó cuando el centro abrió en 2002. “Hemos demostrado ser polivalentes, es más que una empresa, pensé que me jubilaría aquí”. Rocío no seguirá vinculada laboralmente a El Corte Inglés, le ofrecieron reubicación en Málaga, pero su situación familiar le impide trasladarse. Es joven y con ganas de trabajar, ahora volverá a estudiar. Otros han tenido más suerte y tienen plaza en Jaén. Son 70 los que el día 15 de marzo empiezan a trabajar en el centro de la capital. Hasta entonces, los que quedan en Linares se dedican a recoger la poca mercancía que hay. También permanecerán en Linares los servicios y trabajadores de la Agencia de Viajes, de Seguros y Óptica, además de un punto de venta para la venta on-line.

En la ciudadanía la idea del cierre del Corte Inglés se ha asumido con resignación y, sobre todo, con mucha incertidumbre sobre qué impacto tendrá en la ciudad y su comercio. La gran incógnita es: ¿volverá El Corte Inglés a abrir con todo su esplendor? Por lo pronto, hoy Linares le dice “Hasta pronto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?