Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Más deportes
Jimbee Cartagena FS

El Jimbee Cartagena da una clase magistral de fútbol sala ante Palma

Los de Duda hicieron un partido muy serio ante un rival que peleó hasta el final

Foto del partido entre Jimbee y Palma / José López

Murcia

El Jimbee Cartagena regresó a competición regular con público ante un rocoso Palma Futsal que le planteó desde el inicio un choque complicado a los de Duda. Vilela fue uno de los que llevó la batuta en el equipo visitante, aunque el público del Palacio de los Deportes de Cartagena fue fiel a sus jugadores para apretar las clavijas de los de Vadillo.

Fue Vilela precisamente el que abrió el marcador en el minuto cinco. Lejos de bajar los brazos, el equipo melonero empujó hasta el último suspiro, pero Fabio bajo palos impidió el empate en numerosas ocasiones. Esa falta de puntería con exceso de confianza rival lo aprovechó Marinovic en un descuido de la defensa de Palma para el 1-1 y en el rebufo de energía Waltinho puso el 2-1. Con este guion todo se planteó esperanzador, pero Palma supo reponerse de la remontada para buscar las cosquillas en el minuto 13 por autoría de Higor. Duda tuvo que pedir tiempo muerto porque la tendencia cambió para los visitantes.

Volvió con fuerza Cartagena al encontrar en Juanpi un aliado en busca del tanto que rompiese el empate, pero Palma estuvo más hábil forzando los errores del Jimbee. Fue así gracias a una recuperación de Higor, que se asoció con Raúl Campos para asistir a Lolo en el 18. Por fortuna, no tardó Bebe ni dos minutos en empatar. Así se llegó al descanso tras un frenético último tramo de idas y venidas y reparto de posesiones.

El panorama fue distinto en el inicio de la segunda mitad. Los de Duda bajaron un tono de intensidad y Palma se revolucionó en el inicio para poner cuesta arriba a Jimbee. Hubo precipitaciones que pudieron pagarse caras, aunque en la ayuda defensiva estuvo acertado Bebe, además de Franklin, que en ataque también las tuvo. El que además la tuvo, pero aprovechándola con definición para el 3-4, fue Tomaz Braga para desequilibrar la balanza.

Con todo en contra, el papel de los cartageneros tuvo factores que ayudaron a subir la moral y mejorar en sensaciones. Primero un palo Franklin que avisó a los de Vadillo, después la expulsión de Marlon por doble amarilla. Eso supo aprovecharlo el conjunto local, que con el cordobés Solano puso el empate de nuevo con seis minutos para el final del encuentro.

No era la última palabra de los locales porque a falta de 3:38, tras una doble parada de Chemi, el meta puso rápido la bola en el carril izquierdo para Waltihno, que esperó la llegada veloz de Bebe para empujar la pelota dentro de la red de Fabio. El final dejó pasó a los nervios, pero Jimbee aguantó las acometidas y supo enfriar las revoluciones para lograr los tres puntos.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00