La fe de ElPozo en la segunda mitad no es suficiente para remontar al Levante
El equipo valenciano encaró el descanso con una renta de 3-0, pero los murcianos tardaron en despertar
Murcia
ElPozo Murcia visitó el Municipal de Paterna para enfrentarse a un Levante que anduvo frío en los primeros minutos de juego. El partido solo se entiende con el precedente de que Pol Pacheco salió a morder y sometió al rival, también Rafa Santos cuando estuvo de pivote, al igual que Paradynski. Los valencianos sufrieron, pero con Fede en la portería empezaron a ganar confianza en los últimos metros y la tendencia cambió por completo.
El primer susto lo dio Jorge Santos en el minuto 14, una apertura de marcador que hizo mucho daño a los de Giustozzi. A partir de ahí, la tromba terminó de mojar a un equipo que salió enchufado pero que perdió fuerza conforme pasaban los minutos. Cuatro minutos después terminó de confirmarse lo peor, Tolrá llegó desde atrás para batir a Juanjo. Con todo ello, lo que terminó de desconectar a ElPozo fue la lesión de Felipe Valerio, que tuvo que marcharse con gestos de mucho dolor en su rodilla derecha. Casi de manera consecutiva, Rivillos en el 19 reventó la red charcutera con una obra maestra que marcó el camino de 3-0 al descanso.
En la segunda mitad, Giustozzi le puso las pilas a los jugadores. En su principal seña, los murcianos se armaron de lucha e intensidad. Primero Marcel, luego Matteus y después Pol Pacheco. Pero el ejecutor para reducir distancias fue Paradynski en el 31. En la meta del Levante, Fede siguió haciendo de las suyas parando y dificultando dianas murcianas, pero de la insistencia llegó otro gol de ElPozo. Pol Pacheco recibió el premio a sus intentos para el 3-2 y Diego Ríos tuvo que pedir tiempo muerto.
La tensión en los minutos finales era palpable. ElPozo se vino arriba sabedor de sus opciones de empate y el Levante se encerró atrás para aguantar. Giustozzi sacó portero jugador y Levante estuvo listo con una contra de Esteban en el 5x4 para anotar sin portero. Con esto murió el partido, un 4-2 en detrimento de un equipo murciano que tardó en despertar a pesar de su fe e intensidad.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.