Fútbol
Yeclano Deportivo

El Yeclano Deportivo se conforma con un punto sufrido en Sevilla

El Betis Deportivo planteó un encuentro serio donde borró a los azulgranas en el inicio de la segunda parte

Fenoll intenta robar el balón / Real Betis

Murcia

El Yeclano Deportivo completó uno de sus partidos aplazados por el brote que tuvo por COVID. En este duelo ante el Betis 'B' salió enchufado y peleón, intentando mantener el pulso en el centro del campo con la ausencia de Vaquero, que empezó en la banca, y la titularidad de Castillo acompañando a Saura. Con todo ello, el equipo azulgrana volvió a repetir un sistema de juego parecido al de su partido ante el Murcia, con la salvedad de que, además, Perales también empezó en el banquillo y jugó de titular Brian.

La primera mitad fue para el equipo azulgrana, con buenas transiciones y búsqueda a Fortes en la derecha. El ex de Las Palmas volvió a ser la tónica dominante en las jugadas yeclanas y el Betis empezó a sufrir. En una jugada fortuita llegó el primero de los visitantes, un saque de esquina de Zambrano que se metió en propia meta Raúl en el minuto seis. Sin demasiadas ocasiones y con el equipo del Altiplano dando síntomas de perder fuelle, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunda parte empezó el Yeclano a venirse abajo y a confiarse, un buen momento para que los verdiblancos pisaran el acelerador. Fue en el 47 con otra acción en propia meta, donde Fran Martínez despejó a la red de Gianni con el consiguiente resbalón previo. De este mazazo no se pudo reponer y empezaron los nervios y las dudas. Aquí llegó otra diana para el Betis, un gol de Calderón para poner más picante y hacerle daño a los visitantes.

Por fortuna, Sandroni empezó a agitar el banquillo metiendo a Vaquero y Perales, algo que salió bien, haciendo que se vinieran totalmente arriba. Fortes de nuevo, inciando la jugada, asistió al segundo de los dos incorporados para buscar la cabeza de Perales. Sin embargo llegó otro gol en propia, un balón que peinó en ese centro el capitán verdiblanco, Luis, para poner el 2-2.

Cambiaron las tornas y el Yeclano se vio con opciones, pero se cerró bien el Betis. Con tensión y nervios, ambos equipos se precipitaron en algunas acciones, pero mantuvieron la calma para no sufrir en exceso sin encajar más goles. En un partido donde los autogoles fueron protagonistas, el Yeclano pudo sacar agua de un pozo que a priori parecía seco.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00